Cuando inició el año 2023, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, había anunciado que el primer semestre del año iba a estar destinado al desarrollo del programa de bacheos y repavimentación de calles. Este martes, desde el Fraccionamiento Chenkú Norte, ofreció el balance de este programa.
«Vamos avanzando, practicamentye 37 kilómetros de obras terminadas, muy buen avance para lo que se ha requerido de inversión y eso ya se puede percibir. La ciudad tiene épocas del año, cuando tenemos epoca de lluvias hay una demanda de servicios, cuando hay sequías tenemos otra demanda de servicios y por eso estamos aprovechando la oportunidad que antes que llegue la temporada de junio a diciembre, poder avanzar lo mas rapido posible», comentó al frente de unos vecinos del Fraccionamiento Chenkú Norte.
Además de ello, el primer edil recordó la estrategia que ha desarrollado junto con el Gobierno del Estado para pavimentar todas las calles que se encuentran en el interior de la capital yucateca. «Nosotros hemos invertido practicamente 30 millones de pesos en los trabajos, hay una mesa de coordionación del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento, concretamente del INCAY y la dirección de Obras Públicas Municipales. En la reunión que yo tengo semanales con el gobernador analizamos los avances, analizamos la siguiente etapa en el periférico», comentó el primer edil.

Incluso, adelantó que tendrán que inyectar más recursos para poder cumplir con la meta de la agenda 2030 que lanzó Barrera Concha junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal. «Recordemos que son los carriles de desaceleración que es una parte de las mas dañadas de la ciudad. Creo que se pondran adicionales entre 15 y 20 millones de pesos para esta razon, es un trabajo normalmente que hace la SCT pero no hay el recurso y lo estamos poniendo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida», aseveró Barrera Concha.
El alcalde meridano insistió que la repavimentación de calles debe finalizar antes del mes de junio, cuando se espera que inicie la temporada de lluvias.

