Ligia, la madre de Emma Gabriela, aplaude la -Ley Monzón-

Este martes, luego que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó la “Ley Monzón”, la cual dice que los feminicidas perderían la patria potestad de sus hijos, se generó la reacción de Ligia Canto Lugo, la mamá de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada en el 2017 por su ex pareja sentimental y padre de sus hijos.

Si hay alguien que puede saber de este tema y que incluso lo padece, es Ligia Canto. «Es excelente noticia sobretodo para las familias que nos hacemos cargo de los huérfanos por feminicidios y por circunstancia que las victimas fallecieron por ser agredidas» dijo a través del teléfono.

Sin embargo, Canto Lugo aclara que las leyes no son como los bonos o los sueldos, es decir, no hay saldos pendientes. Hay algo muy triste y es que la retroactividad no existe en la ley, no lo permite pero si nos abre una ventana porque el asunto que esta en el Tribunal Superior de Justicia nos dice que todavía está en estudio, imagínese, se van a cumplir seis años y todavía esta en estudio que se consigne la perdida de la patria potestad de este individuo», manifestó la madre de la víctima de feminicidio.

Ligia Canto tiene la custodia de sus nietos, los hijos de Emma Gabriela, pero es un caso que aún sigue su curso y que no está cerrado. «En el momento que privaron de la vida a mi hija a partir de ese momento los niños estan conmigo, definitivamente me da miedo que se nos obligue a que tengan contacto con esa persona o con sus familiares», reiteró.

Canto Lugo le pidió a todas las fuerzas políticas que aprueben el proyecto de ley y que se discuta con la mayor celeridad posible.