Gobierno Federal entrega cinco inmuebles en La Plancha

Con la presencia del comandante de la 32 Zona Militar, General de División Federico Eduardo Solórzano Barragán y de la Secretaria General del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, el Instituto para Devolverle al Pueblo Lo robado hizo entrega de cinco inmuebles que se van a sumar al proyecto del Gran Parque de la Plancha. 

El director del instituto Ernesto Prieto Ortega, estuvo de visita en Yucatán para acreditar la entrega. «Es un honor para mi estar presente así como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y en este acto protocolario para la entrega de cinco inmuebles pertenecientes a Ferrocarriles de México en liquidación a la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “La Plancha”, un proyecto sumamente ambicioso que con los 5 inmuebles asciende a mas de 53 mil metros cuadrados, donde convergen la cultura, la seguridad y la historia ferrocarrilera», explicó el director de la dependencia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Prieto Ortega destacó la disposición del gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer esta entrega y continuar con la construcción del Gran Parque de la Plancha. «Por un lado el Gobierno del Estado de Yucatán representado por Mauricio Vila Dosal, quien aportó las facilidades estatales para que pudiéramos facilitar y concretar las acciones pertinentes a la donación», sostuvo.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado señaló que esa será la dinámica de la dependencia que dirige, es decir, que los inmuebles recuperados se los van a ofrecer a los Gobiernos de los estados o de los municipios para desarrollar proyectos como el de La Plancha. «En este sentido la Plancha no solo proveerá infraestructura para actividades deportivas, culturales y convivencia familiar, recreativas, gastronómicas, sino que le dará viviendas dignas a la familia de ferrocarrileros que han dedicado su vida al noble trabajo del ferrocarril», agregó el director del INDEP.

Como se recordará, para la construcción del Gran Parque de la Plancha, 11 familias fueron reubicadas al entregarles nuevas casas con sus respectivas escrituras.