El Avión presidencial sigue y seguirá perdido en su laberinto

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, estuvo este martes de visita en Yucatán para la entrega de cinco inmuebles para que se sumen al Gran Proyecto del Parque de la Plancha. Sin embargo, desde Yucatán, habló sobre la situación del Avión presidencial toda vez que recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la aeronave iba a ser responsabilidad de esta dependencia. 

«No tenemos nosotros en posesión el avión presidencial, está hasta donde tengo entendido en Estados Unidos y aún no lo tenemos previsto subastar», confesó el representante de la nueva dependencia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prieto Ortega también reconoció que una vez que el Avión Presidencial ya esté bajo la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, no hay un plan definido para su uso o posible venta. «Una vez que pase al Instituto vamos hablar con ustedes, pero por el momento no puedo hablar, no conozco el expediente, como viene, todo eso», soltó en las oficinas del Tren Maya en Mérida. «Vamos a esperar que nos los pongan a disposición y una vez que lo tengamos le vamos a informar a los mexicanos», reiteró.

Con relación a los gastos que genera la aeronave identificada como “José María Morelos y Pavón”, aclaró que no será responsabilidad del instituto que dirige. «Todo eso se hace cargo el propio Banobras y el Ejército que son los que se hacen responsable de todo el mantenimiento del avión presidencial», aclaró.  

«El avión está en perfecto estado, esta muy bien, muy lujoso, yo ya lo conozco y la  verdad es que se mandaron», concluyó.