La remodelación del estadio Salvador Alvarado coincidió con la pandemia del Coronavirus y pese a lo nuevo de la obra, actualmente la pista de atletismo, la cual representa el corazón de la catedral del deporte yucateco, se encuentra en remodelación.
El director del Instituto de Deportes del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, explicó que el Gobierno del Estado no está invirtiendo ni un peso en esta remodelación, sino que reclamó el derecho de garantía por la remodelación. «El Incoppy es la dependencia que está junto con la Secretaria de Obras Públicas llevando a cabo el tema del uso de la garantía, en el 2020 cuando se entregó no fue el tartán de la calidad que nosotros exigimos, que era una pista certificada, cosa que no se dio, hoy se levantó totalmente», declaró el titular del IDEY.

Sin embargo, el director de Deportes dijo que la coyuntura permitió encontrar otra irregularidad en la pista de atletismo del Estadio Salvador Alvarado. «Toda la vida que se había tenido la pista de atletismo resultó que no estaba nivelada», soltó Sáenz Castillo. «Hoy en día que nos entregan la certificación, se está terminando con esta nivelación y calculamos que en mes y medio o dos meses ya pueda estar lista», vaticinó.
Mientras la pista de atletismo está en remodelación, los atletas yucatecos trasladaron sus entrenamientos a las Universidades de la ciudad de Mérida. «Con el apoyo de las universidades que también ha sido aliados incondicionales como la Universidad Modelo, la Anáhuac por mencionarte algunos, nos han facilitado sus instalaciones para que no solamente los atletas de atletismo sino también de otras disciplinas en cara para la edición 2023 de los nacionales de CONAGO», concluyó.

