México podría auspiciar nuevos proyectos ajenos a los que ha venido desarrollando como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para atraer inversiones relacionadas con los nuevos modelos de economía y producción.
En este sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón les comentó a los alcaldes de ciudades capitales en su reunión en la ciudad de Mérida sobre las oportunidades de atraer el gigante de la televisión por streaming, Netflix.

«Por ejemplo en Los Ángeles vamos a estar con la world de Netflix Motion Pictures, esto equivale al siete por ciento de la Industria Creativa Nacional, o sea , es como el tamaño de la industria automotriz, le tenemos que prestar atención» Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores
«Tocamos la visita de varios países del mundo comenzamos con California, vamos a arrancar en Los Ángeles, luego vamos a San Francisco, la reunión será con empresas muy importantes que queremos invitar a México. Por ejemplo en Los Ángeles vamos a estar con la world de Netflix Motion Pictures, esto equivale al siete por ciento de la Industria Creativa Nacional, o sea , es como el tamaño de la industria automotriz, le tenemos que prestar atención» aseveró el encargado de la diplomacia en México. «Netflix está creciendo muchísimo y México puede ser una gran alternativa», agregó.
Más allá de la cercanía con Estados Unidos, Ebrard Casaubón señaló que es una oportunidad para México debido al número de empleos que se pueden generar y por la diversidad de su geografía. Además de la derrama económica que puede dejar. «Películas, grabaciones, animaciones, siete por ciento del producto, para darte una idea, un millón de personas que viven de eso y que vengan más. Ahí es donde arrancamos, luego vamos a San Francisco», explicó el Secretario de Relaciones Exteriores. «San Francisco está generando mas valor que muchos países del mundo pero tenemos pocas empresas de ellos aquí y nos interesa traerlos, también vamos a ver a nuestras comunidades», terció Ebrard.
En paralelo a esta declaración del canciller de la República, en Sonora el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un parque solar, lo que sería otra muestra de la búsqueda de alternativas en modelos de producción y de generación de energías.

