«La Casa de los Sueños» así llamaron al nuevo C.A.R.D.

Con cuartos nuevos con climas incorporados domo y otras novedades fueron las remodelaciones que tuvo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el cuál fue bautizado por el director del Instituto de Deportes del Estado de Yucatán, Carlos Saenz Castillo, cómo » La Casa de los Sueños». La remodelación con contó con una inversión de 23 millones de pesos. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal fue el encargado de romper la cinta de reapertura. «Empezamos con una cantidad y luego como siempre nos emocionamos hay que poner esto, hay que poner lo otro. Hay que ver qué quede bien, cuando venimos en agosto dije:- ¿Cómo esto no va a tener domo?- Vamos a poner el domo y llegamos a esto que estamos viendo hoy, que la verdad que son instalaciones muy dignas, dónde ustedes van a tener todo en cuanto a capacitación, educación y preparación y unas instalaciones donde podrán estar a gusto», dijo el mandatario yucateco.

Nuevo Benito Juárez

Además de estás instalaciones, el mandatario anunció que también van a remodelar otras instalaciones deportivas de Yucatán. «En dos meses vamos iniciar la remodelación de la Unidad Benito Juárez, esa también tuve la oportunidad de hace dos semanas estar ahí y de verdad que se está cayendo y cuando fui a dar la vuelta y me decían -gracias gobernador y yo le decía al contrario -Una disculpa -«, ironizó el gobernador.

Vila Dosal también aseguró que el Gobierno va a intervenir la Unidad Deportiva del Sur. «Estuve hace dos semanas en la Unidad Deportiva del Sur esta en un lugar estratégico del Sur porque está en el corazón del sur de la ciudad de Mérida porque es una prioridad para el alcalde y para un servidor porque es la zona de mayor marginación y mayor pobreza», consideró Vila Dosal. «Ya le encargue a Luis Jorge que nos haga un proyecto para que se hagan una idea, tiene ocho campos de béisbol, tiene un área de boxeo que también está en mal estado, hacer un carril para que la gente pueda correr, área de convivencia», enumeró el jefe del ejecutivo yucateco.

Vila Dosal también dio a conocer que en dos semanas, el Centro Acuático Rommel Pacheco vuelve abrir sus puertas.