
Para los que vienen de Progreso o de cualquier otro punto del norte de la ciudad de Mérida, la vía de acceso que los puede llevar hasta el centro de la capital yucateca es la calle 62, la cual tenía varios lustros que no era intervenida, de acuerdo con los propios vecinos de esta transitada calle.
«Estamos haciendo una inversión aquí de alrededor de seis millones de pesos, ustedes han visto que estamos trabajando de forma muy ágil, hacemos el proceso de noche y en el día podemos abrir esta arteria que es fundamental de norte a sur que es de los vehículos que ingresan al centro de Mérida», declaró el primer edil.

Barrera Concha señaló que este plan de repavimentar las calles se está haciendo por bloques para no generar un caos vial en la ciudad. «Estamos aplicando ahorita alrededor de 60 o 70 millones de pesos digamos a la promesa semana de febrero estaremos con cien millones de pesos en las calles para la reparación, la repavimentación y por supuesto el daño que tuvimos por las inundaciones en la pasada temporada», comentó el presidente municipal.
La repavimentación de calle se llevará el primer trimestre del 2023 y parte del segundo, de acuerdo con Barrera Concha. «Nos va a llevar hasta marzo o abril más o menos lo hacemos o si lo hacemos todo al mismo tiempo colapsaríamos la ciudad, entonces lo estamos haciendo por contrato entre un aproximado de 50 o 60 millones de pesos cada 15 días que estamos licitando para poder hacer este trabajo de manera más eficaz», reiteró Barrera Concha.
En el caso de la calle 62, la reparación va desde la calle 33 hasta la 45.
